contenido-desayuno

¿SABES QUE DEBE CONTENER TU DESAYUNO?

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, sin embargo no siempre le prestamos el tiempo y la atención necesaria a qué debería contener esta comida para que sea saludable y nos de las energías que necesitamos para empezar el día.

El desayuno debe contener alrededor del 25% y 30% de las calorías que consumimos al día. En Ummi nos encanta esta comida pues nos da ciertas libertades para poder variar y mezclar algunos alimentos y así poder disfrutarla al máximo. Existen varias opciones de desayuno, sin embargo muchas veces nos quedamos con 1 ó 2 que repetimos cada mañana y en ocasiones esto hace que nos aburramos e incluso, puede llevarnos a omitirlo. Aquí te damos rápidamente unos tips de lo que debe contener un buen desayuno:

  • Cereales: Como la avena, kiwicha, granola, entre otros. Estos alimentos proporcionan energía gracias a su alto contenido en almidón. Procura no consumirlos en exceso y que los cereales no estén edulcorados. Si consumes pan es mejor que este sea integral.
  • Proteínas: básicamente son los productos de origen animal, que pueden ser:
    • carnes como pollo, pavita, pescado. Si consumes embutidos cuida que sean de bajo contenido de grasa.
    • lácteos como leche, huevo o queso. En Ummi el huevo es nuestro ingrediente estrella, no solo es una de las mejores fuentes de proteína sino que es uno de los alimentos más versátiles, puedes consumirlo como tortillas, omelettes, escalfados, entre otros.

También muchos alimentos de origen vegetal son fuente de proteínas como espinaca, champiñones o lentejas.

  • Frutas: pueden ser enteras en ensaladas o en forma de batido o jugos, estos siempre frescos y no procesados. Si las consumes enteras aprovecharás mejor los minerales y vitaminas que estas aportan.

Finalmente recuerda que es importante destinarle un tiempo y lugar a al desayuno, los nutricionistas recomiendan destinarle al menos 15 minutos pues así asimilarás mejor tus alimentos y mantendrás el buen habito de desayunar.

Visita nuestra sección de desayunos que te ayudará a armar esta comida de una manera divertida y saludable.

Deja un comentario