agua

Día Internacional del Agua

Hoy es el día internacional del agua, el tema que se celebrará este año por las Naciones Unidas es “agua y desarrollo sostenible” por el papel fundamental de este recurso el desarrollo económico y para la sostenibilidad del medio ambiente.

Nosotros queremos recordarles la importancia del agua en la salud humana. Esta ayuda en muchas funciones como en llevar nutrientes y oxígeno a las células de todo el cuerpo, mantener el líquido torrente sanguíneo, ayudar a eliminar los subproductos del metabolismo del cuerpo, regular la temperatura corporal a través del sudor e hidratar la piel para mantener su textura y apariencia.

Muchos hemos oído que nuestro cuerpo puede sobrevivir semanas sin comida pero solo unos cuantos días sin agua, esto es porque entre el 50% y 70% de nuestro cuerpo está hecho de agua. Y si el agua es tan indispensable para nuestro cuerpo, vale cuestionarnos ¿Qué hacemos nosotros para proporcionarle la cantidad adecuada?

La cantidad de agua que tu cuerpo necesita depende de tu sexo, de tu peso, tamaño y estado de salud, por eso mejor consulta a tu nutricionista cual es la cantidad recomendable de agua para ti. En lo que si podemos ayudarte es en unos tips de diferentes formas para aportarle este líquido necesario a tu cuerpo:

  • Primero, el agua pura es la mejor fuente de hidratación pues no contiene calorías. Que viva el agua!
  • Para los que no gustan de tomar agua pura, existen otros líquidos como la leche, jugos de frutas, infusiones o sopas que pueden ayudarte a cumplir tu dosis diaria de agua.
  • Ten en cuenta que no solo los líquidos aportan agua a tu cuerpo, sino que también este es capaz de obtener 20% del agua que necesita de alimentos sólidos como verduras y frutas.
  • Cuando sientas hambre toma agua! La sensación de sed con frecuencia se confunde con hambre. El hambre verdadero no pasa con tomar agua. Por ello el agua también ayuda a bajar de peso.

Cuidemos el agua!

#díamundialdelagua

Deja un comentario