Huevo

Beneficios de comer huevo

Muchos nos preguntamos cual es la cantidad adecuada que debemos comer de huevos, y es que este alimento es la mejor fuente de proteína para nuestros cuerpos. Aquí les dejamos algunos beneficios de este super alimento:

  1. Es un alimento de fácil digestión: La proteína de huevo es asimilada en un 98% por ciento. Constituye un excelente material de construcción para las células nuevas. Ingerir huevos es fundamental para lograr el crecimiento de la masa muscular y mantenerla en el nivel apropiado. Consumir un huevo al día ayuda a perder peso ya que proporciona la sensación de saciedad, la disminución del apetito y el buen metabolismo.
  2. Son ricos en vitaminas: Los huevos se componen de vitaminas y minerales útiles para el organismo. Un huevo contiene el 5% de requerimiento diario de la vitamina A y el 10% de la vitamina D. Fósforo, hierro, zinc, yodo, retinol, riboflavina. Si consumes un huevo todos los días, no debes preocuparte por la salud de tus ojos: la luteína, un antioxidante muy importante, protege los músculos de los ojos de la degeneración, relacionada con la edad.
  3. Protegen contra la osteoporosis: Comer huevos cocidos es una garantía de que tus huesos sean fuertes. La fragilidad ósea es una enfermedad muy dolorosa, muy frecuente especialmente en las mujeres mayores de 40 años.
  4. Refuerzan el cerebro: En la composición del huevo está presente la colina, ¡un súper nutriente para el cerebro! Ayuda a mejorar la memoria, el pensamiento creativo, la respuesta rápida a los estímulos. ¡Para los trabajadores intelectuales, este alimento es simplemente insustituible!

Si te animaste por consumir huevos aquí tenemos algunas opciones delis! Anda a nuestra sección de Desayunos.

Fuente: esnoticia.co

Deja un comentario